Muere migrante en autopista Mexicali-Tijuana

Un adolescente de la Caravana del Migrante murió durante la noche del martes cuando caminaba por la autopista Mexicali-Tijuana, a la altura de La Rumorosa, confirmaron autoridades locales.

Tijuana, BC. , 21 de noviembre de 2018.- (La Jornada)  La víctima, quien formaba parte de un grupo de 600 centroamericanos que decidieron ir a pie a Tijuana ante la imposibilidad del gobierno de Baja California —por carecer de recursos para trasladarlos a Tijuana—, identificada como Oscar Baudel Cruz Acero, de 17 años de edad, originario de Honduras, fue atropellado por un vehículo en el tramo que conduce de La Rumorosa a la ciudad de Tecate, en el kilómetro 122.

La causa, según un reporte oficial, fue “caminar imprudentemente sobre la superficie de rodamiento”, por lo que la Policía Federal realizó un protocolo de protección y seguridad vial.

Durante la noche del martes y los primeros minutos de este miércoles, una veintena de autobuses arribaron al refugio temporal Benito Juárez de la Zona Norte de Tijuana, procedentes de Mexicali, por lo que la cifra oficial de migrantes centroamericanos en este espacio habilitado por el gobierno municipal es de 4 mil 009 hombres, mujeres y niños. Cáritas aportó ocho de estos camiones. Se dio a conocer ante señalamientos que la caravana era financiada con intereses ajenos a la migración.

En albergues de Mexicali permanecen alrededor de mil 500 migrantes que esperan iniciar su trámite en el puerto fronterizo de Calexico, con base en un acuerdo sostenido en una asamblea de la caravana del migrante.

La mañana de este miércoles, cerca de las 7:30 horas tiempo local (9:30 del centro de México), cinco autobuses cruzaron el Río Colorado, procedentes de Sonora, que trasladan a 300 migrantes para dirigirse al centro de Mexicali. De esta manera el contingente de migrantes en la capital de Baja California alcanzó los mil 800.

Trascendió que en el Hospital General de Mexicali fueron atendidos ocho migrantes que resultaron lesionados en un choque del autobús que los transportaba hacia esta frontera con una patrulla que los guiaba a la altura de Sonoyta, Sonora, durante la madrugada del 16 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *