Continúan ataques en bares de NL; son por cobro de piso, dicen autoridades

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dijo que reforzarán las estrategias para detener los ataques a bares y antros en la enidad

 

Continúan ataques en bares de NL; son por cobro de piso, dicen autoridades

NUEVO LEÓN, 14 de noviembre de 2018.- (EXCELSIOR)  Ante los recientes ataques a antros y bares en Nuevo León, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, dijo que se deben a “cobro de piso”.

Añadió que estos cobros de piso ya tienen años. “Es un tema de cobro de piso”, señaló cuando se le cuestionó sobre un atentado registrado la tarde del martes en la colonia Plutarco Elías Calles en Monterrey, que dejó un muerto y dos lesionados.

Mencionó que estos hechos de repente se intensifican o bajan, “pero hay que detenerlo y estamos en búsqueda”.

Indicó que sí se está siguiendo una estrategia, pero no se pueden revelar los detalles.

Se tocó en la reunión (de seguridad) de ayer y de hoy. Entonces si hay unas estrategias que tenemos que reforzar”, señaló.

Compartió que por el cambio de legislación lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y las recomendaciones de Derechos Humanos eso les hace imposible comunicar los detalles de las acciones.

Nos ha sido imposible estar comunicando todo como quisiéramos, muchas cosas las tenemos que comunicar hasta después”, mencionó.

Especificó que quien coordina es la Fiscalía y ellos están en conjunto con esta dependencia.

Tenemos mucho que trabajar, pero insisto tenemos que decirlo después de”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *