Imputado por homicidio cometido por culpa

 
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano G.A.R.M. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, que fue denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en la colonia Nora Quintana, en esta ciudad de Mérida.

                                                                                              
 
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares al imputado; por lo que la autoridad judicial estableció que G.A.R.M. deberá acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, someterse a la vigilancia del citado centro y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial; todas éstas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.
 
 
Posteriormente, la Fiscalía aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 16 de noviembre para la audiencia de vinculación.
 
 
En la carpeta de investigación de la causa penal 236/2018 se señala que el pasado viernes 9 de noviembre, el indiciado circulaba en su vehículo automotor sobre la avenida 140 de la citada colonia, donde al conducir presuntamente sin diligencia, atropelló a un peatón provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte a consecuencia de un choque hipovolémico secundario a laceración de arteria renal, tal como dictaminó un perito forense adscrito a la FGE.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *