Se prevé que el Frente Frío 10 se desplace durante las próximas horas hacia la Península de Yucatán

Esta mañana el Frente Frío 10 se extiende desde el norte del Golfo de México a las costas de Veracruz y se prevé que se desplace durante las próximas horas con dirección hacia la Península de Yucatán.

                                                                                 
La vaguada pre frontal que le antecede favorecería para la tarde o noche de este martes un incremento en los nublados y en el potencial de lluvias en la región.
Por lo anterior, se pronostican de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, noreste y oriente de Yucatán, mientras que en las zonas noroeste, norte, centro y sur se esperan de chubascos a tormentas fuertes. No se descarta la presencia de actividad eléctrica.
De igual manera, se pronostican vientos del norte noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h. Sin embargo, se espera que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada de miércoles se intensifiquen los vientos de manera importante, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar atentos a los avisos de Capitanía Puerto. De igual manera, se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.
Por último, se presentarán a lo largo del día valores máximos de entre los 32 y 35 grados Celsius, registros que disminuirán durante los próximos días por la influencia del sistema frontal antes mencionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *