CANACO Mérida presenta evaluación de compromisos de administraciones salientes

Las propuestas fueron hechas y entregadas por este organismo empresarial en época de campaña a quienes fueron candidatos a algún cargo de elección popular en el 2012 y 2015

 

                

 

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida dio a conocer los resultados de la evaluación a compromisos asumidos por la administración estatal 2012-2018, así como del Ayuntamiento de Mérida y legislaturas locales y federales del período 2015-2018, obteniéndose por parte de los evaluados una calificación aceptable en cumplimiento.

Los estudios, realizados en base a las propuestas hechas y entregadas por este organismo empresarial en época de campaña a quienes fueron candidatos a algún cargo de elección popular, arrojaron en promedio una calificación superior al 50 por ciento de cada uno de los niveles de gobierno y de los legislativos locales y federales.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que con cada campaña política los ciudadanos son saturados con una lluvia de propuestas que realizan quienes buscan ocupar un cargo público por elección, las cuales muchas veces se quedan impresas en papel, pues quienes deben cumplirlas o volverlas realidad le apuestan al olvido de la ciudadanía.

Señaló que calificar o conocer el nivel de cumplimiento de cada gobierno es una acción que debe ser constante en cada termino de administración, con la finalidad de normar un criterio sobre el compromiso e interés que tuvo un gobernador, presidente municipal o diputado por trabajar por quienes lo eligieron, subrayó.

 

Acompañado de Manuel Alfaro Santos, Eduardo Abraham Xacur y Carlos Mena Baduy, integrantes del Comité de Propuestas de CANACO Mérida, el líder empresarial explicó que de manera general el gobernador, alcalde de Mérida y diputados locales y federales del período 2015-2018 tuvieron un aceptable desempeño, al obtener calificaciones de más de 50 por ciento.

Manuel Alfaro Santos y Carlos Mena Baduy, integrantes del Comité de Propuestas de CANACO Mérida, precisaron que el resultado reveló que la evaluación al gobierno de Rolando Zapata Bello, alcanzó un 84 por ciento, en el que se analizaron y calificaron 25 propuestas, de las cuales 14 de ellas fueron concluidas, siete de ellas están en proceso y cuatro de ellas sin avance.

Respecto a la administración de Mauricio Vila Dosal, como alcalde de Mérida, indicaron que su calificación fue de 84 por ciento, con 95 propuestas evaluadas, de ellas 80 fueron concluidas y 15 se quedaron sin avances.

Los legisladores federales lograron una calificación de 81 por ciento, con 21 propuestas analizadas, de ellas 11 se concluyeron, cuatro de ellas sin avance y seis de ellas en proceso.

En tanto, los diputados locales obtuvieron una calificación de 71 por ciento, con 21 propuestas analizadas, de ellas 12 fueron concluidas, seis no presentaron avances y tres de ellas están en proceso.

El presidente del Comité de Propuestas de la Canacome, Manuel Alfaro Santos, informó que se evaluaron 162 propuestas a autoridades entre el gobernador del Estado, el alcalde de Mérida, diputados federales y estatales.

Para la presente administración estatal se evaluará 127 propuestas, para alcalde 71 propuestas, para diputados locales serán 39 y para los diputados federales 69, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *