A tomar medidas preventivas ante fuertes lluvias

Se invita a la población a tener a la mano impermeables y paraguas para guarecerse.

 

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2018.- Ante las fuertes lluvias y actividad eléctrica ocasionadas por la onda tropical número tres que se registra en el oriente de la Península de Yucatán, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) pidió a la población tomar las precauciones debidas y permanecer atenta de cualquier variación en el clima durante las próximas horas.

El titular de la dependencia, Aarón Palomo Euán, informó que, de acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se detectó una zona de inestabilidad al noroeste del Mar Caribe y en el sur de Quintana Roo que interactúa con dicho fenómeno natural.

Lo anterior favorecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado y potencial para lluvias fuertes en el noreste, centro y oriente del estado, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, por eso se exhorta a tomar precauciones para evitar algún incidente, indicó.

El funcionario invitó a tener a la mano impermeables, paraguas y usar zapatos cerrados; en tanto que para los conductores se mantiene la recomendación de manejar con cautela y a la defensiva, pues durante las precipitaciones se debe moderar la velocidad para mayor seguridad durante los traslados.

Asimismo, Palomo Euán pidió reforzar las medidas preventivas en infantes, personas adultas mayores y con alguna discapacidad para que los cambios de temperatura no impacten de forma negativa en su salud.

De igual manera, se recomienda a la navegación marítima estar pendiente de los avisos de la Capitanía de Puerto. Se recuerda a las y los yucatecos que para cualquier emergencia está a disposición el número telefónico 9-1-1.

Según el comunicado de la Conagua, se están generando condiciones de tiempo inestable con tormentas a lo largo del estado de Quintana Roo, oriente, sur y noroeste de Yucatán, así como al este de la vecina entidad de Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *