Imputada una ciudadana por fraude

Mérida, Yucatán, 09 de noviembre  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana A.E.R.L. por su presunta participación en el delito de fraude específico, denunciado por el afectado, tras los hechos ocurridos desde el año 2014 por un proyecto de construcción.

 

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la indiciada, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica. Por lo que el Juez de Control estableció el próximo 10 de noviembre para la continuación de la audiencia inicial.

Posteriormente la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, decretó la medida solicitada hasta la audiencia de vinculación a proceso a realizarse este sábado.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 27/2018, se señala que el denunciante conoció a la indiciada a finales del año 2014, quien le ofreció en venta un terreno y un proyecto de construcción; por lo que se empezó con los trabajos a mediados del año 2015, pero tras varios pagos realizados por el denunciante, presuntamente la mujer no cumplió con lo pactado, entregando una obra de mala calidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *