Imputan a presunto responsable de abuso sexual

Mérida, Yucatán, 13 de junio  de 2018.- Tras decretarse de legal su detención, L. A. M. Z. fue imputado por el delito de abuso sexual agravado cometido con violencia, ocurrido el pasado 10 de junio en la carreta Motul-Kiní en agravió de una menor de edad y de identidad reservada.

En la formulación de la imputación la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Bajo la causa penal 118/2018 el sujeto es acusado de agredir sexualmente a una menor de edad, a quien introdujo en un camino de terracería en donde presuntamente intentó besarla para luego tocarla en sus partes íntimas.

Obra en la carpeta de investigación que el indiciado pasó a recoger a la menor a casa de una tía de esta última, bajo el argumento de que la llevaría con su madre, pero en el trayecto, cuando viajaban a bordo de una motocicleta, se metió a un camino de terracería en donde la amenazó con hacerle daño si no hacía lo que le pedía.

Logrando escapar de su agresor, la menor pidió ayuda lo que derivó en la detención del indiciado, la cual fue decretada de legal en la audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

El próximo lunes 18 de junio tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del ahora imputado, por lo que la Fiscalía continúa las investigaciones del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *