Prisión preventiva por  lesiones en Dzununcán

 

Mérida, Yucatán, 06 de noviembre de 2018.- En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano a D.R.P. por su presunta participación en los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado sábado en la comisaría de Dzununcán, Mérida.

 

La Fiscalía justificó las razones de la detención del indiciado y el Juez de Control decretó la legalidad de la detención. Posteriormente, se debatió sobre la medida cautelar; estableciendo la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Tras la imputación, la FGE argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso de D.R.P., quien solicitó la ampliación del término legal para determinar su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 7 de noviembre para la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre en la localidad de Dzununcán, donde el indiciado presuntamente atacó a la víctima con un arma de fuego, provocándole lesiones, para posteriormente intentar darse a la fuga, pero fue detenido y turnado ante la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *