Tormenta tropical ‘Xavier’ toma fuerza en costas de Colima y Jalisco

La depresión tropical 25-E se intensificó a tormenta tropical Xavier, la cual se fortalecé mientras se desplaza hacia el este-noreste y se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2018.- (La Jornada) En su aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, el organismo destacó que Xavier es el primer ciclón tropical que alcanza la letra “X” desde el año de 1992, en la cuenca del Pacífico.

Indicó que el meteoro se ubica a 500 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al este-noreste a 13 kilómetros por hora (km/hr) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

Sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país, por lo que se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *