Cadena de WhatsApp termina en linchamiento de tres venezolanos

Los tres venezolanos habían sido capturados por otros delitos pero los habitantes pensaron que estaban relacionados con la cadena de WhatsApp

BOGOTÁ, 30 de octubre de 2018.- (EXCELSIOR)  Luego de la difusión de falsas cadenas en WhatsApp, alrededor de 200 personas de la localidad de Ciudad Bolivar, al sur de Bogotá, lincharon a tres venezolanos tras una falsa acusación de robar a niños.

En los mensajes difundidos entre la comunidad, se acusaba a los venezolanos del rapto de una bebé de un hospital cercano para después vender sus órganos en el mercado negro, o para realizar rituales de magia negra.

En el hecho uno de los extranjeros perdió la vida mientras que los otros dos se recuperan en un hospital, al igual que cuatro agentes de la Policía que también resultaron heridos.

Los tres venezolanos habían sido capturados por las autoridades por otros delitos, pero los habitantes pensaron que estaban relacionados con las noticias falsas.

Los habitantes acudieron al lugar y comenzaron a lanzar piedras y golpes contra los detenidos.

Tal era la furia de los vecinos que los uniformados tuvieron que apartarse ya que también fueron heridos, y llamaron refuerzos.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a lugareños tirando piedras contra uno de los hombres que se encuentra tirado en el piso frente a una patrulla de la policía. Luego llegan otros oficiales a intervenir, y se observa como varios agentes defienden a un sujeto que tiene el rostro lleno de sangre.

Todos fueron trasladados al Hospital Meissen, pero una de las víctimas llegó sin signos vitales por la gravedad de la golpiza, informó El Tiempo.

En el hecho, cuatro policías que intentaban intervenir resultaron heridos y se recuperan satisfactoriamente, anunciaron las autoridades.

Tras estos hechos, la policía de Colombia alertó a la población sobre mensajes falsos y realizó un llamado a no hacer caso de ellos y verificar sus fuentes de información.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *