RBC destaca la labor policiaca para mantener a una Mérida segura

Encabeza la ceremonia de graduación de nuevos cadetes y entrega reconocimientos a agentes que acudieron a un curso de SWAT en Miami

                                                        
 
Mérida, 30 de octubre de 2018. El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que Mérida seguirá siendo ejemplo de seguridad y para ello el Ayuntamiento reforzará el apoyo a la Policía Municipal con mejores condiciones laborales y prestaciones que permitan garantizar una mejor vida para los agentes y sus familias.
 
Esta mañana, al presidir la ceremonia de graduación de la octava generación de cadetes de la Policía Municipal y la entrega de reconocimientos a los agentes que participaron en un curso de Formación SWAT, el presidente municipal agradeció el trabajo de los agentes que contribuyen a que Mérida sea una de las ciudades más seguras del país.
 
También hizo un reconocimiento a las familias de los agentes por su comprensión para las a veces prolongadas jornadas de los policías.
 
—Hoy orgullosamente informamos que con la incorporación de 26 nuevos cadetes de policía, el estado de fuerza operativa de la corporación será de 460 agentes policiales, de los cuales 412 son hombres y 48 mujeres —precisó.
 
—Con los nuevos elementos se fortalece la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y en la circunscripción de vigilancia de la policía municipal en la capital, manteniendo el clima de certidumbre que nos distingue —dijo.
 
Renán Barrera también felicitó especialmente a los 20 elementos que viajaron a Miami, Florida a recibir el curso de operaciones tácticas conocido como SWAT, donde además de aprender también demostraron su capacidad como unidad altamente especializada.
 
Destacó que esta es la primera vez desde que entró en funciones la Policía Municipal de Mérida que un grupo de agentes es invitado a un curso de ese tipo.
                                             
 
A nombre de los nuevos cadetes, Nubia María Larache Méndez manifestó su orgullo por pertenecer a la Policía Municipal, corporación que les abrió las puertas para recibir capacitación y formación policial
 
Estamos listos para sumar nuestras fuerzas en favor de la seguridad de nuestro municipio con la entrega y compromiso que la sociedad nos demanda y agradecemos la confianza depositada en nosotros por las autoridades, expresó.
 
El comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, refrendó el compromiso municipal con la seguridad y agradeció al primer regidor las acciones para reforzar esa seguridad.
 
Dijo que los nuevos cadetes, cuyo promedio de edad es de 25 años, se incorporan a la Policía Municipal luego de un detallado proceso de selección, capacitación, certificación de control de confianza y formación en tácticas policiales.
 
En total, detalló, recibieron 972 horas de capacitación continua, que incluye conocimientos sobre el nuevo sistema de justicia penal.
 
Como parte de la ceremonia, los agentes hicieron una demostración de tácticas policiales, el alcalde tomó el juramento a los nuevos cadetes y entregó de manera simbólica reconocimientos a tres de los 20 agentes que recibieron capacitación en Miami.
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *