CIUDAD DE MÉXICO,  29 de octubre de 2018.- (Proceso)  El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, confirmó el hallazgo de los cuerpos, sin precisar la cantidad, a unos ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, donde el avión desapareció de los radares.

Los 160 rescatistas que se trasladaron al lugar en barcos y helicópteros, no han localizado a ningún sobreviviente entre los restos del Boeing 737 hasta el momento, informó Hariono a la agencia EFE.

“Mi predicción es que nadie sobrevivió”, dijo a medios de Indonesia el general de brigada Bambang Suryo Aji, de la agencia de búsqueda y rescate Basarna, en Yakarta.

En el sitio donde se estrelló el avión se pudieron observar centenares de piezas del fuselaje del avión y pertenencias de los pasajeros.

El vuelo JT610 se estrelló apenas 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6:20 de la mañana del lunes (5:20 de la tarde del domingo en México) y tenía como destino Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

El avión trasladaba a 181 pasajeros, entre ellos dos bebés y un niño, y a siete tripulantes.

De acuerdo con medios locales, el avión habría caído desde dos mil 500 metros de altura a la bahía Karawang, donde la profundidad de las aguas es de entre 30 y 35 metros. Por la cantidad de restos descubiertos, el aparato chocó a una gran velocidad, dijo el experto en aviación, Gerry Soejatman.

El director ejecutivo de la compañía Lion Air, Edward Sirait, informó en una conferencia de prensa que el avión sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo, pero fueron resueltos antes de despegar el lunes.

Antes de estrellarse, el piloto solicitó permiso para regresar al aeropuerto de Yakarta, que le fue concedido, pero no envió una señal de emergencia antes del siniestro, dijeron las autoridades.

El avión Boeing 737 contaba con apenas 800 horas de vuelo desde mediados de agosto pasado.  (Con información de EFE)