Sicarios disparan contra comandancia policial en Hidalgo

Un grupo de al menos 20 civiles armados dispararon contra la comandancia de la Policía Municipal de Jacala y “levantaron” a cuatro elementos de la Policía Estatal, la madrugada de este lunes en la región de la Sierra Gorda de Hidalgo, informó la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

 

Pachuca de Soto, Hgo. , 29 de octubre de 2018.- (EXCELSIOR)  De acuerdo a la dependencia, a bordo de cuatro vehículos el grupo armado llegó a la comandancia de la policía municipal y tras desplegarse en las cercanías del inmueble, los individuos comenzaron a disparar.

Por radio, los policías municipales solicitaron apoyo al destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuyos elementos llegaron a los pocos minutos para tratar de repeler el ataque.

Cuatro elementos de la policía estatal fueron capturados por los civiles armados y los introdujeron por la fuerza a los vehículos, para luego huir del lugar.

Posteriormente, los policías fueron abandonados con vida en la localidad de Placitas, también del municipio de Jacala.

Según la SSPH, los cuatro agentes fueron trasladados a una clínica de la región para su atención; uno presenta una lesión producida por disparo de arma de fuego; otro una fractura, y dos más contusiones.

Hasta las 10 de la mañana del lunes no se ha reportado el fallecimiento de algún elemento policíaco o del comando de civiles armados.

En respuesta, esta misma madrugada la SSPH puso en marcha un operativo en la región, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano y policías de Jacala y otros municipios para buscar a los autores del ataque.

Posteriormente, se suscitó otro enfrentamiento en el municipio de Tasquillo, localizado a unos 50 kilómetros de Jacala con un grupo de civiles armados que al parecer lograron escapar, aunque tres fueron capturados unas horas después en uno de los retenes que la Policía Estatal instaló en los tramos carreteros que unen a Jacala.

Iban a bordo de una camioneta Cadillac Escalade, color arena, con placas de la Ciudad de México. Presuntamente están relacionados con el ataque.

A lo largo de la madrugada, vecinos de los municipios de Ixmiquilpan, Tasquillo, Zimapan y otros municipios cercanos a Jacala, informaron por redes sociales sobre la presencia de helicópteros de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano que sobrevolaban a baja altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *