PUEBLA, Pue., 26 de octubre de 2018.- (Proceso)  Entrevistado sobre los avances en las investigaciones del crimen ocurrido en el municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Nororiental de Puebla, el funcionario estatal dijo que una de las líneas de investigación que se siguen podría estar relacionada con conflictos que había en esa familia.

Sobre la información que ha trascendido del caso, se sabe que hay cuatro personas detenidas por su presunta participación en el asesinato de la niña, quien la mañana de ayer fue localizada en un paraje cercano a su domicilio, con un balazo en la cabeza.

De acuerdo con los reportes, dos de esas personas serían medias hermanas de la madre, quienes presuntamente secuestraron a Flor Itzel y pidieron un rescate a cambio de su libertad, pero se desconoce si la familia ya había pagado alguna cantidad de dinero antes de que la niña apareciera muerta.

El miércoles 24 la Fiscalía General del estado emitió la alerta Ámber por la desaparición de la menor, ocurrida un día antes.

Los detenidos por el presunto secuestro y asesinato de Flor Itzel son: Brisanet N., de 20 años; Lidia N., de 26; Alejandro N., de 20, y Benjamín N., de 43 años.

La policía reportó que cuando realizaban un operativo de búsqueda de la menor, marcaron el alto a un vehículo, pero las personas que circulaban en la unidad –ahora detenidas– reaccionaron de manera violenta e incluso apuntaron contra los uniformados con una escopeta calibre 16.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la Casa de Justicia de Huauchinango, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.