Prisión a vinculado a proceso por homicidio

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2018.- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano A.G.I.T. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre, donde perdió la vida el señor J.C.U.Y.D.

                                                                                       
 
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación de A.G.I.T., por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la media cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
 
 
Posteriormente, el Juez de Control estableció un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de A.G.I.T.
 
 
En la causa penal 224/2018, se señala que los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado 21 de octubre, cuando el indiciado ingresó a un predio donde vivía el hoy occiso y su esposa; donde presuntamente atacó a la víctima, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *