SAGARPA entrega apoyos a beneficiarios de FAPPA

Mérida, Yuc., 24 de octubre de 2018.-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevó a cabo una entrega más de apoyos del Componente Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) en Yucatán, así lo informó el Delegado Luis Ernesto Martínez Ordaz.

 

                    

 

A la fecha se han entregado a 88 proyectos o grupos de trabajo que representan un total de 528 familias beneficiadas por FAPPA que habitan en las zonas rurales de 20 municipios yucatecos por un monto de 21.9 millones de pesos.

El funcionario explicó que son tres etapas el proceso de este apoyo, la primera etapa es la revisión de documentos, un curso de inducción y por último la entrega del recurso.

En este mismo sentido, comentó que los apoyos están destinados a mujeres y hombres que habitan preferentemente en núcleos agrarios con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos en apicultura, avicultura, porcicultura, ovinocultura, comercial o de servicios en general.

Asimismo, resaltó que en esta entrega se apoyó con un monto de 3.3 mdp para el impulso de 14 proyectos productivos en beneficio de 58 mujeres y 24 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *