‘Willa’ podría tocar Sinaloa y Nayarit en la tarde

Se prevé que el huracán ‘Willa’ de categoría 4 toque tierra la tarde de este martes entre los límites de Sinaloa y Nayarit aproximadamente entre las 18:00 y 21:00 horas.

 

 

Ciudad de México, 23 de octubre de 2018.- (La Jornada)  La amplia circulación del fenómeno meteorológico originará lluvias muy fuertes a torrenciales sobre el occidente y noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que el meteoro provoca rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensificándose gradualmente.

Se mantiene zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.

En Sinaloa se han instalado tres refugios temporales en Mazatlán, Rosario y Escuinapa para dar resguardo seguro a más de mil 300 habitantes de las zonas costeras, comunidades y colonias vulnerables de dichos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *