Se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvias para los siguientes días

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2018.-  Para los próximos días se presentarán condiciones de calurosas a muy calurosas en la región, además de que se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 

En tal sentido, para este martes se pronostican temperaturas máximas de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, un canal de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer chubascos en el norte, centro y suroeste de Campeche; centro y suroeste de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en el noroeste y sur de Yucatán.

 

Se esperan vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

 

Para el miércoles se prevén de nuevo registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

 

De nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran generar lloviznas aisladas en la costa central y sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche. Para Yucatán no se pronostican precipitaciones.

 

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

Por otra parte, para el jueves se estiman registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

 

El potencial de precipitaciones es bajo este día para la región, aunque el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México generaría lloviznas vespertinas en el oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

 

Dominarían los vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *