SEMAR activa Plan Marina po el huracán  “WILLA”

 

Ciudad de México,   22 de octubre de 2018.-   La Secretaría de Marina – Armada de México informa que, hoy activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, en los Estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil por el Huracán “WILLA”.

 

 

Por lo anterior, los Mandos Navales pertenecientes a esta región del país, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.

Es de destacar que el personal naval se encuentra en constante coordinación con elementos de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

La Fase de Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Con estas acciones la Secretaría de MarinaArmada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx

En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números:

            Sexta Región Naval:

01 314 332 62 84

 

                Cuarta Región Naval:

                01 622 224 38 30

 

                Centro de Mando y Control SEMAR:

01 800 627 4621/01800 (MARINA1)

 

                Conmutador de la Secretaría de Marina:

01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *